sábado, 28 de noviembre de 2009

Identificación de amilasas



Las amilasas son enzimas que degradan las moléculas de almidón, de modo que para identificar la presencia de este tipo de enzimas se debe utilizar algún producto que contenga este compuesto. En clase se ensayaron dos técnicas: una utilizando un postre comercial y la otra utilizando agar-almidón.

La primera de las técnicas consiste en colocar en contacto un postre comercial recién preparado con los distintos jabones en polvo. Si éstos contienen amilasas entonces degradan las moléculas de almidón impidiendo que el postre solidifique. En cambio, si no contienen este tipo de enzimas, el postre se vuelve sólido.


La segunda técnica emplea un agar-almidón sobre el que se colocan los distintos jabones en polvo humedecidos. Luego de un período de contacto, se revelan los resultados con una solución de Lugol. Si los jabones en polvo no contienen amilasas, el almidón contenido en al agar permanece intacto y aparece una coloración violeta intensa con el revelador. Si, por el contrario, hay amilasas presentes, algunas moléculas de almidón van a ser degradas y en esos sitios aparecerá una coloración más clara.

Estos son algunos de los resultados con ambas técnicas.....


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario